Aprehenden a adulto mayor acusado de dejar explosivos en la casa de sus vecinos

El hombre es acusado de haber atacado en dos oportunidades con explosivos caseros a la misma familia. En su casa se halló el material que utilizaba

Publicado: 17/09/2022 21:57
El hombre fue capturado por la Policía

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba llegó hasta un inmueble ubicado en la zona Minero San Juan para aprehender a un hombre acusado de dejar explosivos caseros en una vivienda cercana.

Un informe preliminar señala que el hombre de 84 años es un exminero quien armó de manera personal los artefactos explosivos que después dejó en la puerta de la casa de uno de sus vecinos.

Según la investigación, el hecho se debe a un problema de tierras, por lo que el hombre aprovechó sus conocimientos en la preparación de explosivos para atacar a esta familia en represalia.

“Una tercera persona le ha vendido a este hombre (al acusado), encima de los dueños mi casa, y estaba en una demanda con mi papá, nosotros hemos ganado las audiencias, y esta persona no quiere perder el lote, es por ese motivo que está pasando esta situación”, contó una de las propietarias de la vivienda afectada.

La Policía indicó que tras una pericia, se halló material para armar estos explosivos dentro del domicilio de esta persona.

Cámaras de seguridad de la zona captaron el momento cuando una persona de sexo masculino dejó colgada una bolsa negra, que en el interior tenía el explosivo casero. Esto ocurrió la madrugada de este sábado.

Es la segunda vez que esta casa sufre un atentado, ya que hace cuatro días también se halló otros dos artefactos explosivos.

No nos hemos imaginado la maldad de una persona de la tercera edad, hemos hecho todo lo posible para reconocer a esta persona, nos pusieron tres bombas en mis dos casas”, agregó la mujer.

El adulto mayor se encuentra prestando su declaración informativa en la Felcc.

Tags