Aprehenden a acusado de suministrar granada de gas que detonó en coliseo de universidad de Potosí

La fiscal departamental, Roxana Choque señaló que se presume que el acusado pertenece a la institución policial y tiene el grado de sargento

Publicado: 09/11/2022 13:42
[Foto: Unitel ] / En junio de este año se enterró a la quinta víctima

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, confirmó que se aprehendió al principal acusado suministrar una granada de gas que detonó en mayo de este año en la Universidad Autónoma Tomas Frías.

En mayo, la detonación de una granada de gas en un coliseo provocó una estampida de estudiantes y esto derivó en la muerte de cuatro estudiantes ese día. Un mes después otra estudiante falleció en el hospital.

“Hace un par de días nos llegó una respuesta a un requerimiento, que nos ha permitido dar con el posible responsable de suministrar esta granada de gas”, enfatizó, la fiscal a medios estatales.

Te puede interesar: Sube a cuatro la cifra de fallecidos en la Universidad de Potosí y cinco son las personas en terapia

Añadió que, de acuerdo a las indagaciones, el acusado es policía y tiene el grado de sargento.

La fiscal confirmó que ya se presentó la imputación formal por tráfico ilícito de armas y se espera que el acusado sea puesto ante un juez.

En mayo de este año, tras la tragedia la Fiscalía aprehendió a tres personas, uno de ellos es acusado de ser el autor material.

Tags