Anuncian sanciones para cómplices de reos que fugaron, se investiga si hay más implicados

Los dos reclusos huyeron del penal de San Pedro de Sacaba la madrugada de este martes, forzaron una malla y usaron una soga de cobertores para escapar

Publicado: 30/08/2022 14:05
Renzo Merino Salomón y Freddy Frontanilla García, escaparon este martes

El subcomandante departamental de la Policía de Cochabamba, Javier Quiroga, se trasladó hasta el penal de San Pedro de Sacaba, para conocer más detalles sobre el caso de la fuga de dos reclusos la madrugada de este martes.

La autoridad policial afirma que ya se conoce el recorrido que habrían realizado estos privados de libertad quienes forzaron una valla de seguridad, armaron una soga con cobertores para poder llegar hasta el suelo de una vivienda aledaña.

Quiroga aseguró que el caso está en proceso de investigación, donde se busca conocer si existen más implicados en este caso, preliminarmente se hablaba de 15 reos que pretendía darse a la fuga, sin embargo, el dato aún no fue confirmado.

El subcomandante aseguró que si existen más cómplices en esta fuga, se sancionará como corresponde.

Ante las últimas tres fuga de reclusos en el penal de máxima seguridad de El Abra y el penal de San Pedro, la autoridad, aseveró que estos hechos se deben a la falta de policías en los diferentes recintos penitenciarios, los cuales, consideran no abastecen para la cantidad de reclusos.

Renzo Merino Salomón, de 23 años, sentenciado a 25 años de reclusión y Freddy Frontanilla García, de 22 años, con una condena a 20 años de cárcel, ambos por el delito de violación, fueron los reos que escaparon del penal de Sacaba la madrugada de este martes.

Tags