Seguridad

Anuncian investigación para determinar responsabilidades por incendio en el mercado Mutualista

El subcomandante de la Policía afirma que el caso está en plena etapa de investigación, se aguarda informe técnico de Bomberos

01/08/2022 13:52:58

Tras el voraz incendio que se registró en el mercado Mutualista, en la zona del tercer anillo de la capital cruceña, desde la Policía afirmó que se determinarán responsabilidades.

“En base a los procesos investigativos se determinará quién y cómo se ha generado, las causas que han provocado este incendio, el nivel de responsabilidad también se va a establecer, toda vez que se ha generado un daño realmente cuantioso”, indicó a UNITEL, Edson Claure, subcomandante de la Policía.


Se conoce que se realizaban trabajos de soldadura en uno de los puestos antes del incendio, sin embargo, este caso aún no se ha confirmado.

La autoridad manifestó que el caso está en etapa de investigación el cual se realizará de manera conjunta entre Bomberos y voluntarios, luego de realizarse un trabajo técnico, para determinar de manera precisa las causas de este incidente.

Lee también: Incendio en el mercado Mutualista puso en evidencia la venta ilegal de municiones

“Por las características del lugar, del material inflamable que se encontraba al interior, ha generado un incremento del incendio de manera vertiginosa”, indicó.

El fuego consumió un centenar de puesto de venta, donde las pérdidas económicas son cuantiosas.

Los comerciantes trataron de salvar un poco de su mercadería, sin embargo, la mayor parte se quemó tras ser alcanzado por el fuego.