Anuncian auditoría al equipo médico que intervino a mujer a la que le dejaron un instrumento quirúrgico en el vientre
La paciente fue sometida a una cesárea hace tres meses, al sentir dolores abdominales acudió al médico y se encontró con una pinza Kelly en su interior
La pasada jornada se denunció un caso de presunta negligencia médica ocurrida en la Maternidad Percy Boland de Santa Cruz, donde una mujer quedó con un instrumento quirúrgico dentro de su vientre.
La víctima acudió a este nosocomio para dar a luz a su cuarto hijo, tras ser sometida a una cesárea, la mujer fue dada de alta junto con su bebé, sin embargo, tiempo después comenzaron los dolores abdominales.
El secretario de Salud y Deporte de la Gobernación, Edil Toledo, manifestó que, tras conocer sobre el caso, se ha dispuesto que todo el equipo quirúrgico que participó de esta intervención sea sometido a una auditoría, con la cual se buscará dar con el o los responsables.
“Desde el momento que ingresa un paciente, participa la instrumentadora, anestesiólogo, cirujano, ayudante, circulante, son seis a siete personas, que es un equipo quirúrgico, y lógicamente la auditoria tiene que llegar a eso, indagar hasta el responsable”, informó.
MIRA AQUÍ: Juan Santos Cruz, el segundo ministro del gobierno de Luis Arce que llega a la cárcel
Se conoce que, tras sentir los dolores, la víctima asistió a un centro médico en busca de ayuda, donde se logró detectar el instrumento dentro de su vientre.
“Esto sucedió hace tres meses con antecedentes de una cirugía en la cual se hizo una cesárea y aparentemente, porque hay imágenes de que se haya dejado un material quirúrgico, o en todo caso parece que es una pinza Kelly”, dijo Toledo.
Según indicó la autoridad, la paciente acudió en una primera instancia a un centro de segundo nivel, y tras evidenciarse la presencia del objeto en el interior, fue derivada a la Maternidad, ya que fue en este lugar donde fue operada.
Toledo informó que ya se operó a la mujer a la cual se le logró extraer el instrumento quirúrgico, por lo que ahora ya se encuentra con una “evolución favorable”.