Aníbal Ventura, señalado de ser líder de grupo de choque en el Plan, es funcionario del Ministerio de Gobierno

La página de la Contraloría General del Estado señala que es parte de esta repartición del Estado, en sus redes sociales comparte fotos con varias figuras oficialistas

Publicado: 18/11/2022 10:16
Aníbal Ventura

Aníbal Ventura Justiniano, un dirigente del Plan 3.000 señalado de ser líder del grupo de choque que cada noche provoca enfrentamientos en esta zona desde que se inició el paro indefinido es funcionario del Ministerio de Gobierno.

Ventura Justiniano declaró en medios estatales como parte del grupo de “defensores del Plan” que se opone al paro indefinido y que también se hace llamar con el sobrenombre de “Resistencia Hydra”.

Esta persona hizo noticia hace unos días cuando fue detenido con un uniforme policial y poco después fue liberado. Además circularon fotografías de él con petardos y otros elementos que son usados durante las protestas.

Vecinos del Plan denuncian que Ventura se hace pasar por policía y coordina directamente a los grupos que cada noche se enfrentan a las personas que hacen vigilia en los puntos de bloqueo que piden que el Censo se realice en 2023.

En redes sociales, circulan fotos de Aníbal Ventura con figuras del MAS como Adriana Salvatierra y Mario Cronenbold. En sus cuentas de redes sociales además promueve eventos gubernamentales y publicidad del Estado.

Tags