Aníbal Ventura publica un video y dice que es “un vecino más del Plan 3.000”

Niega ser líder de un grupo de choque que causa violencia todas las noches en esta zona. Reconoce que trabaja en el Estado

Publicado: 18/11/2022 20:27
Aníbal Ventura, acusado

Aníbal Ventura Justiniano publicó un video en redes sociales en el que niega las acusaciones que circulan en su contra de ser el líder del grupo conocido como los “defensores del Plan” que provoca violencia todas las noches en contra de los vecinos que realizan vigilia en puntos de bloqueo en la ciudadela Andrés Ibañez.

Ventura dice en el video que pertenece al sector gremial y reconoce que trabaja para una institución del Estado, específicamente Migración.

“Yo no soy parte de ninguna organización criminal ni nada parecido, simplemente soy un vecino más del Plan 3.000, pertenezco a la familia gremial y actualmente presto servicios en Migración, vivo de mi trabajo”, asevera en su mensaje.

PUEDES LEER: Señalado de ser líder de un grupo de choque en el ‘Plan’ huyó enmanillado de la Policía

Ventura fue filmado en varias ocasiones organizando los grupos que operan en el Plan e incluso cuando huye tras ser detenido por la Policía, a la que lanzó amenazas a través de un video filmado hace tres años.

Martín Camacho, abogado del Comité pro Santa Cruz, pidió a la Fiscalía que ordene la aprehensión de esta persona por ser el cabecilla de una organización que está poniendo en riesgo a la población.

Este joven se hace burla de la Policía y a todos nos extraña que se abuse de esta manera, lo primero que debería hacer es ser buscado por haberse fugado tras ser arrestado y cómo se tiene conocimiento y se ha escuchado es funcionario del Ministerio de Gobierno el señor Del Castillo aclare si es su amigo”, señala Camacho.

Tags