Angélica Sosa sigue aislada y su salud "es estable", informa Régimen Penitenciario

La exalcaldesa guarda su cuarto día de aislamiento en el penal de Palmasola. Se informó que está "bien de salud y en lo anímico"

Publicado: 27/12/2021 12:53
Un juez ordenó la detención preventiva de la exalcaldesa cruceña

Este lunes, la exalcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, guarda su cuarto día de aislamiento en su detención preventiva en la cárcel de Palmasola. Mauricio Romero, director de Régimen Penitenciario, aseguró que se encuentra estable tanto física como emocionalmente.

"Acabamos de conversar con ella, se encuentra en un estado estable tanto de salud como psicológicamente. No hay ninguna situación inapropiada que pueda poner en riesgo su integridad", indicó.

Los delitos por los que Sosa ha sido incluida como acusada en el caso ítems fantasmas son incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

TAMBIÉN LEA: Esposo de Angélica Sosa se presentó este lunes ante la Fiscalía


El juez determinó su detención preventiva por 120 días por riesgos de fuga y obstaculización a la investigación. "No ha ingresado ninguna visita a tener contacto con ella, es un tema personal. Lo más importante es que todas las privadas de libertad tengan una situación propia y una igualdad", dijo Romero.

Por otro lado, el abogado Jerjes Justiniano, que representa a Sosa, indicó que esperan el avance del proceso judicial para realizar la apelación. "Estamos a la espera de que se concluya con el acta de la audiencia (…) una vez que se concluya el acta se tiene que remitir la apelación a la Sala Penal para que ahí se señale día y hora para su audiencia", dijo el jurista.

"Estuvimos en contacto este fin de semana a través de una interna. Me han manifestado que nos quedemos tranquilos, que ella está bien de salud y anímicamente", añadió.

Tags