Andrés Gómez: Separación de Percy del caso ítems no impedirá que la investigación continúe

Gómez hace un análisis sobre la posibilidad de que se separe de la investigación del caso ítems fantasmas al exalcalde cruceño

Publicado: 28/12/2021 13:43
Imagen del exalcalde Percy Fernández

La familia del Percy Fernández presentó un memorial a la justicia para que pedir que se separe del caso ítems fantasmas al exalcalde debido a su deteriorado estado de salud.

En el caso de que proceda esta petición, el analista Andrés Gómez, considera que si bien esta es una posibilidad, en la norma también se establece que no se impedirá que se investigue el hecho o que continúe el proceso con respecto a los coimputados.

"Es decir, que las personas que están involucradas tendrán que ser investigadas como corresponde, pues no les va a salvar el hecho de que un juez declare interdicto al señor Percy Fernández", dijo.

Gómez también se refirió a lo que dijo en su declaración Javier Cedeño, exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía durante la gestión de Angélica Sosa, de que Fernández ya no era el que gobernaba en el municipio, significa que otras personas definían o decidían respecto a los recursos económicos de Santa Cruz.

"Por tanto, los fiscales podrán ver esa ramificación y determinar la responsabilidad de cada una de las personas que están involucradas (...) estamos hablando de que hay una persona que asumió toda la responsabilidad de la administración de la Alcaldía, en este caso sería la señora (Angélica) Sosa", apuntó.


Tags