Andrea Forfori se presenta en la Fiscalía, tras 4 días de la denuncia de corrupción en la Alcaldía cruceña

Forfori es la principal acusada en una denuncia de desvío de fondos en la Alcaldía de la capital cruceña. ”Les pido a las personas que me respeten, porque no saben realmente la verdad, no voy a declarar nada, porque lastimosamente todo es tergiversado”, dijo

Publicado: 09/12/2022 10:57
[Foto: RRSS] / Forfori era funcionaria de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra

Este viernes, Andrea Forfori se presentó en la Fiscalía de Santa Cruz, tras cuatro días de la denuncia de corrupción en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Forfori era directora del Jardín Botánico y es la principal acusada de desvío de fondos públicos.

Al llegar a la Fiscalía, la exfuncionaria remarcó que su presentación es voluntaria, para así descartar que se fugó del país, una versión que circuló después de hacerse pública la denuncia en su contra.

Te puede interesar: Piden alerta migratoria contra Fórfori y que se cite al alcalde a declarar por la denuncia de corrupción

La ahora investigada, por el delito de concusión, evitó brindar declaraciones a los medios de comunicación sobre este caso y justificó que hablará ante las autoridades que llevan adelante la investigación.

”Les pido a las personas que me respeten, porque no saben realmente la verdad, no voy a declarar nada, porque lastimosamente todo es tergiversado”, dijo un breve contacto con los medios de comunicación.

Un día antes, los concejales de Comunidad Autonómica (CA), quienes denunciaron este caso, pidieron al Ministerio Público emitir alerta migratoria y arraigo contra la investigada.

En la denuncia, Forfori es acusa de supuestamente pagar sueldos de días no trabajados a funcionarios municipales, para que luego estos recursos sean desviados a cuentas particulares.

“Se les ha depositado sueldos de meses que no han trabajado, cuando no eran parte de la Alcaldía”, denunció el pasado lunes, el concejal Juan Carlos Medrano al referirse a un grupo de personas que recién fue contratado el 6 de octubre; sin embargo, recibió sueldo de un mes anterior a su contratación.

De acuerdo a la denuncia, se solicitó a este grupo de personas depositar este dinero en cuentas particulares, cada depósito era de Bs 6.000 a Bs 7.000.

Días después se difundió un audio que es atribuido a Forfori. En este supuestamente ella dice: “Aquí no estamos en el país de las maravillas, aquí no existe la justicia. No te estoy pidiendo que no les digas nada (a los concejales), simplemente no te les acerques más a ellos, no les digas nada. No les respondás nada, pero por favor te pido, borrá el chat del QR”.

Tags