Andrea Forfori es puesta en libertad tras presentarse en la Fiscalía

La exfuncionaria de la Alcaldía cruceña se abstuvo a declarar por el presunto caso de corrupción que es investigado por el Ministerio Público

Publicado: 09/12/2022 17:58
[Fotos: APG Noticias] / La exfuncionaria salió de la Fiscalía cerca de las 18:00 de este viernes

La comisión de fiscales que investiga el presunto caso de corrupción destapado en el Jardín Botánico de la capital cruceña dejó en libertad a la exdirectora de esta repartición municipal, Andrea Forfori, quien se presentó a declarar este viernes por la mañana, según reportó el concejal Marcelo Vidaurre (Comunidad Autonómica).

El informe también expone que Forfori se abstuvo a declarar dentro de la investigación que pesa en su contra, en la que es acusada de ser partícipe de un presunto desvío de fondos municipales a cuentas particulares a través de transacciones financieras digitales (códigos QR).

Tras salir de la Fiscalía, la exfuncionaria manifestó que no va a permitir que usen su nombre como un trofeo político y que ingresó a trabajar en la Alcaldía con la premisa de embellecer la ciudad, resaltando que tiene un perfil técnico y no político.

“Estoy en mi pueblo, en mi ciudad. No tengo porqué irme. Yo me voy a defender y esto se va a esclarecer como debe ser”, apuntó.

Ante esta disposición de la Fiscalía, Forfori se podrá defender en libertad dentro del proceso en la que es acusada por concusión y malversación se abstuvo a declarar.

Previo a la decisión fiscal, la exfuncionaria tuvo un careo con los concejales de Comunidad Autonómica, quienes fungen como parte denunciante de este proceso en el que también están denunciadas otras dos personas de la confianza de Forfori.

Asimismo, la exdirectora del Jardín Botánico expuso que se presentó ante el Ministerio Público para demostrar que “no hay ninguna fuga” y calificó la denuncia de “show político”.

Actualmente, Forfori tiene alerta migratoria y no puede salir del país mientras se impulsan las indagaciones, medida que fue anunciada este jueves por la fiscal Mirtha Mejía.

MÁS SOBRE LO QUE PASÓ ESTE VIERNES: “No voy a contribuir a este show político”, dijo Forfori, al negarse a hablar sobre la denuncia

Tags