Amplían por segunda vez la detención preventiva de Marco Pumari en Cantumarca

El juez cautelar de Potosí, Raúl Estrada, determinó ampliar por tres meses la detención preventiva de Pumari en el penal de Cantumarca

Publicado: 13/07/2022 15:00
Expresidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari

El juez cautelar de Potosí, Raúl Estrada, determinó este miércoles ampliar la detención preventiva por tres meses para el exlíder cívico potosino Marco Pumari, acusado de delitos electorales en las fallidas elecciones generales de 2019.

El expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) fue detenido en diciembre del 2021, en ese entonces se determinó prisión preventiva por cuatro meses mientras se realizaban las investigaciones.

Puede leer: Abogado de Pumari señala que su defendido declaró en calidad de testigo

En abril, el juez dictaminó ampliar la medida por tres meses en el penal Santo Domingo de Cantumarca, esta determinación feneció en julio.

Este miércoles se realizó la audiencia de cesación de la detención preventiva y el Ministerio Público pidió cuatro meses, pero el juez otorgó tres, indicó el canal estatal Bolivia TV.

Con la nueva determinación, el exlíder de Comcipo deberá continuar el penal potosino hasta octubre.

La semana pasada, Pumari declaró en calidad de testigo en el caso denominado golpe I, mientras que la parte acusatoria en ese caso pretende amplia el proceso contra el exlider cívic.


Tags