Amplían por cuatro meses la detención preventiva del gobernador Luis Fernando Camacho por el caso golpe I

En la audiencia, realizada la tarde de este miércoles, se dispuso que la autoridad siga con detención preventiva por cuatro meses más.

Publicado: 26/04/2023 18:21
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho

El juez primero de Instrucción Anticorrupción, Helmer Laura determinó la tarde de este miércoles ampliar por cuatro meses la detención preventiva de Luis Fernando Camacho en la cárcel de Chonchocoro.

Con la banda verde, blanco y verde de gobernador de Santa Cruz, Camacho se presentó en su audiencia de ampliación de detención preventiva solicitada por el Ministerio Público dentro del Caso ‘golpe I’, por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, seducción de tropas, instigación pública a delinquir, uso indebido de bienes y servicios públicos; cohecho activo y asociación delictuosa.

La audiencia inició pasadas las 15:00 tras la lectura de los incidentes, donde la defensa del gobernador pidió al juez resolver varios errores de procedimiento.

Más temprano, hasta el Palacio de Justicia de Santa Cruz llegaron grupos de personas que apoyaban a la autoridad, entre ellos su hija y su mamá.

MIRA AQUÍ: Fijan para este jueves la audiencia cautelar de los ejecutivos aprehendidos del Banco Fassil

“Espero justicia. Puedo estar más tiempo en la cárcel, pero el delito no será mío. Va ser de quienes realmente están cometiendo verdaderos delitos, ilegalmente detenido, y buscan ampliarle solo con fines políticos”, dijo en su intervención la autoridad cruceña previo a la lectura de la sentencia.

Al finalizar la audiencia, cerca de las 17:50, el juez señaló que por lo expuesto por las partes, se determina que Luis Fernando Camacho continúe con detención preventiva por el lapso de cuatro meses (120 días), en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Este 30 de abril se cumplen los cuatro meses de la reclusión que se dispuso en primera instancia en este caso y que ahora se amplía a finales de agosto.

MIRA AQUÍ: No habrá paro en Santa Cruz, pero sí bloqueos contra el ‘paquetazo de leyes’

El tiempo de reclusión de Camacho podría incrementarse aún más, este jueves el mismo juez, Helmer Laura, administrará la audiencia por el caso del paro de los 36 días, en el que es el único imputado.

Tags