Amplían la denuncia por violación contra hombre que secuestró a su exnovia y se la llevó a Oruro

El acusado del presunto secuestro de Daniela permanece en celdas policiales, insiste que ambos viajaron a Oruro por voluntad propia

Publicado: 09/12/2021 08:34
Óscar Siñani continúa en celdas policiales (UNITEL)

El caso del supuesto secuestro contra Daniela Espinoza en la ciudad de Cochabamba continúa en proceso de investigación, su ex pareja permanece aprehendido a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

En la versión de Óscar Siñani se señala que tanto él como su ex pareja decidieron viajar a la ciudad de Oruro y así conocer lugares turísticos, según la defensa ambos decidieron retornar a Cochabamba porque el vehículo en el que se transportaban presentó algunas fallas.

“No ha habido coacción en contra de ella, de ella ha sido la idea de ir a Oruro, al convite, tenemos que tener en cuenta de durante la carretera que va al occidente, hay varios puntos policiales, en los cuales ella tranquilamente podría haber denunciado o pedido auxilio”, manifestó Gabriel Droget, abogado del sindicado.

El acusado continúa en celdas policiales a la espera de su audiencia, la denuncia por violencia física e intrafamiliar fue ampliada por violación por parte de la defensa de Daniela.

Lee también: Fiscalía pedirá cárcel para los acusados del doble homicidio de Ronald y Katherine

Según informó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) la víctima presenta múltiples lesiones que sugieren agresión física y a la vez se reportó indicios de abuso sexual.


Droget además descartó que su defendido presente antecedentes penales, esto luego de que el Servicios Legales Municipales (SLIM) de Cercado afirmara que Óscar tendría antecedentes por robo e intento de homicidio años anteriores.

“El Ministerio Público ha sacado un certificado de antecedentes penales, donde se demuestra que el ahora imputado no cuenta con ninguno de esos delitos por lo que se lo acusa”, indicó el abogado.

Se aguarda conocer más detalles sobre el hecho en las próximas horas por parte de los efectivos que llevan adelante la investigación.

Tags