“Amerita sanción penal”: abogado protesta porque el gobernador no fue trasladado al Consejo de Autonomías
Hasta las 17:00 de este miércoles, el gobernador de Santa Cruz continuaba en Chonchocoro. El juez Juan José Quiroz autorizó el permiso para que Camacho asista al Consejo Nacional de Autonomías

La defensa legal del gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dijo que amerita una “sanción penal” contra quienes no ejecutaron la orden judicial que admitía la salida de la autoridad cruceña para estar presente en el Consejo Nacional de Autonomías en la Casa Grande del Pueblo. Hasta las 17:00 de este miércoles, la autoridad cruceña continuaba en Chonchocoro.
“Amerita una sanción penal, aún no conocemos la situación, vamos a trasladarnos hasta el centro penitenciario para exigir hablar con el mayor Gonzales, que debería estar cumpliendo su trabajo y vamos a esperar la respuesta”, sostuvo el abogado a UNITEL.
MIRA AQUÍ: Juez autoriza salida de Camacho para participar del Consejo Nacional de Autonomías
Tras su arribo al aeropuerto de la ciudad de El Alto, el abogado Martín Camacho dijo que se trasladará al penal de Chonchocoro para tomar contacto con los responsables que debieron ejecutar la orden judicial.
El juez Juan José Quiroz autorizó el permiso para que el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho salga de la cárcel de Chonchocoro y participe del Consejo Nacional de Autonomías.
A horas 16:30 aproximadamente, el Consejo Nacional de Autonomías se instaló sin la presencia del gobernador Camacho.
La mañana de este miércoles se conoció que el juez Juan José Quiroz firmó la autorización para que el gobernador Camacho salga de la cárcel de Chonchocoro y así pueda participar, durante las horas que dure, del Consejo Nacional de Autonomías previsto para la tarde de este miércoles en Casa Grande del Pueblo.
Sin embargo, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, dijo que hasta las primeras horas de este miércoles no ha llegado ningún documento para una salida eventual del gobernador cruceño.
La defensa sostuvo también que se está violando la seguridad jurídica y el debido proceso, restringiendo el derecho al trabajo para Camacho, en su calidad de gobernador en ejercicio.