Ambulancias fantasmas: El pakistaní investigado revela que vendió los motorizados a un intermediario de la Gobernación potosina

El extranjero negó liderar una organización criminal en Chile. Dijo que se acercó al consulado de Bolivia tras haber escuchado las denuncias en su contra

Publicado: 30/08/2023 21:31
[Captura de video] / Umar Siyab, conversó en exclusiva con UNITEL

Este miércoles, el ciudadano pakistaní - chileno, Umar Siyab, investigado en el proceso por legitimación de ganancias ilícitas por la venta de ambulancias a Potosí, conversó con UNITEL y confirmó que vendió los motorizados a un intermediario de la Gobernación de Potosí en Iquique; sin embargo, descartó liderar una organización criminal.

“Osvaldo (el intermediario del gobernador) llegó a Chile y cinco minutos vino por mi oficina. Dijo que queremos adquirir 41 ambulancias para el estado de Potosí”, fue lo que sostuvo este hombre en entrevista exclusiva con UNITEL.

En la investigación realizada por Telepaís, el dueño de Stefals Logistics, Humberto Huanca, mencionó también a Osvaldo en una carta manuscrita en la que lo señala como en enlace.

MIRA AQUÍ: Ambulancias fantasmas: Dueño de Estefals Logistics rompe el silencio y denuncia tratos entre el gobernador de Potosí y pakistaníes

“Mi persona exactamente conoce al señor Osvaldo M. B. en fecha 27 de septiembre del 2021, quien era operador del señor gobernador, Jhonny Mamani”, señaló en una carta manuscrita.

De esta manera, la versión sobre Osvaldo, coincide con lo señalado por Siyab, quien agregó que Kashif, sostuvo una reunión con él en Santa Cruz.

“Talvez ellos (Kashif y Osvaldo) se juntaron en Santa Cruz con él, pero yo no estaba ahí, como claro, Osvaldo lo contactó”, señaló Siyab.

Siyab además reveló que tras conocer la noticia de que era buscado por la justicia boliviana por el caso de legitimación de ganancias ilícitas por las ambulancias para Potosí se contactó con el cónsul de Bolivia en Chile y le comentó que iba a averiguar la situación y posteriormente lo iba a contactar.

Omar no descarta viajar a Bolivia y presentarse ante la justicia. El paquistaní señaló que no participó ni conoció al gobernador y todo el trato se hizo con Osvaldo.

MIRA AQUÍ: El negocio de vehículos ‘grises’ atribuido a la supuesta mafia pakistaní deja una pérdida de Bs 440 millones a Bolivia

Tags