Allanaron dos casas en Santa Cruz vinculadas al coronel investigado por robo de vehículos

El inmueble se encuentra por inmediaciones del Parque Industrial. La hermana de Cabezas señaló en una declaración que el vehículo estaba en su poder "en prenda" por sus servicios como abogada

Publicado: 03/05/2022 17:22
Lo uniformados buscan pruebas en la vivienda. Foto: Rodolfo Orellana

La tarde de este martes la Policía realizó el allanamiento de una vivienda ubicada en inmediaciones del Parque Industrial en la capital cruceña, en la que supuestamente se encontraba uno de los vehículos que según un medio chileno fue robado en ese país y rescatado en Bolivia.

Uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ingresaron al inmueble ubicado en el barrio San Javier, cerca del Parque Industrial y procedieron a desarrollar acciones investigativas.

El inmueble es uno de los que aparece en el trabajo de investigación realizado por Meganoticias de Chile y en la que se señala que el vehículo que estaba siendo buscado en el vecino país se encontraba en esta casa.

Otro allanamiento que llevó a cabo la Policía Anticorrupción y la Fiscalía fue en el barrio España, en la zona Sur de la capital cruceña. La vivienda sería propiedad del coronel Raúl Cabezas Pantoja.

La fiscal Marcela Terceros indicó que se buscan indicios sobre la denuncia contra Cabezas Pantoja y que allanamientos se realizaron de forma simultánea la tarde de este martes.

Terceros informó que la vivienda se encuentra habitada por inquilinos que viven hace pocos días, y que no sabían nada del caso. Del lugar no se retiró nada, pero buscarán cámaras de vigilancia para conocer el movimiento que hubo en el lugar. 

Tags