Allanan oficinas de cooperativa en la que trabajaba Guillermo Parada; Fiscalía solicitó conocer su entorno

La Felcc y el Ministerio Público recabaron información dentro del proceso iniciado por los ítems fantasmas

Publicado: 16/12/2021 13:47
Imagen referencial

Efectivos de la Unidad Anticorrupción y la Fiscalía llegaron este jueves hasta dependencias de la cooperativa de agua Saguapac, lugar en el que durante 15 años trabajó Guillermo Parada, implicado en el caso ítems fantasmas.

Desde el área de comunicación de esta entidad se informó que el Ministerio Público solicito de manera inicial tres aspectos para avanzar con las investigaciones: uno es el archivo laboral (file) de Parada, las cartas de las personas que han renunciado tras el destape del escándalo de corrupción y conocer el entorno en el que se encontraba trabajando. 

Se informó que Guillermo Parada trabajó los últimos 15 años en Saguapac y que ocupó distintos puestos; sus últimas funciones estaban dentro del área de lecturación.

Puedes leer: Crapuzzi acusa a Parada de querer imponerle funcionarios cuando era secretario


Guillermo es hermano de Antonio Parada Vaca quien era director de Recursos Humanos de la Alcaldía y que es señalado como uno de los principales actores de una red de corrupción que operaba dentro de la Alcaldía cruceña.

La Fiscalía investiga la creación irregular de al menos 800 ítems fantasmas de personas a quienes se les pagaba un salario sin trabajar, dinero que era aparentemente cobrado por los sindicados.


Tags