Alcaldía justifica instructiva que restringe entregar información sobre ítems fantasmas

El ejecutivo instruyó que solo las secretarias de Transparencia y Jurídica pueden remitir documentación sobre el caso que investiga el Ministerio Público

Publicado: 17/12/2021 13:28
Alcaldía cruceña

"Para no entorpecer las investigaciones" que se vienen desarrollando dentro del caso ítems fantasmas, el ejecutivo de la Alcaldía cruceña emitió un instructivo en el que restringe la entrega de información referente a este hecho de presunta corrupción.

"Dicha instructiva busca únicamente el resguardo de información delicada para evitar que caiga en manos de personas con malas intenciones y que quieran beneficiarse de ellas", dice una parte del comunicado hecho público desde la comuna.

Este viernes, el Secretario Municipal de Desarrollo Humano, Raschid Guardia, señaló que a todas las Secretarías y Direcciones municipales se les hizo llegar este documento en el que se prohíbe entregar documentación referida a los casos ítems fantasmas y contratos irregulares.

Puedes leerSolicitan activación del sello azul a Interpol en contra de Antonio Parada

Dentro de la justificación se señala que el instructivo especifica que solo las direcciones de transparencia y jurídica son los únicos canales oficiales para dar información que puede ser requerida por el Ministerio Público.

Por su parte, Juan Carlos Medrano, concejal de Comunidad Autonómica, señaló que es lamentable que se desconozca la norma y se restrinja el acceso a la información no solo a los miembros del Legislativo municipal, sino también a los medios de comunicación. 

Tags