Alcaldía inicia acción penal y multa con Bs 99.000 a autores del incendio en predio en las Lomas de Arena

“Se puso en riesgo mortal a múltiples ciudadanos a raíz del incendio generado por los avasalladores”, señala un informe del municipio cruceño

Publicado: 09/12/2022 21:57

Tras el incendio registrado el jueves en el predio tomado por presuntos avasalladores en las Lomas de Arena, este viernes la Alcaldía de la capital cruceña informó de una multa por el siniestro en el que murieron animales silvestres y que puso en riesgo a otras personas.

“Hemos dejado la resolución sancionatoria por 99.000 bolivianos a los once avasalladores, son 9.000 bolivianos por persona”, manifestó Ariel Lino, secretario municipal de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Abastecimiento.

También te puede interesar: Violencia en Las Lomas: Policía dice que no hay arrestados porque no estaba en el momento de los delitos en flagrancia

De acuerdo a un reporte de la Alcaldía, “los avasalladores produjeron un incendio” el jueves, cuando se reportaron enfrentamientos con ciudadanos que sea autoconvocaron al lugar en defensa de los acuíferos.

“Se puso en riesgo mortal a múltiples ciudadanos a raíz del incendio generado por los avasalladores”, señala un informe del municipio cruceño.

A raíz de esta misma situación, la Alcaldía denunció penalmente por el delito de incendio a las personas que provocaron el siniestro. En el documento se insta a la Policía a proteger los bienes afectados y brindar seguridad a la población.

La Alcaldía pide a la Gobernación adherirse a las acciones penales que ha iniciado, pues señala que las acciones administrativas no han sido suficientes.

Tags