Alcaldía confirma que aprehendidos vendiendo carnets de vacunación son funcionarios públicos

Tres son las personas implicadas en este caso de las cuales, dos tienen ítem ministerial, señaló la Alcaldía cruceña

Publicado: 05/01/2022 13:21
Imagen del secretario de Salud municipal, Roberto Vargas

La Policía junto al Ministerio Público ejecutaron un operativo en el que se aprehendió a tres personas que cobraban 300 bolivianos para registrar a personas no vacunadas y entregarles un carnet de vacunación. Este miércoles, desde la Alcaldía cruceña se confirmó que dos de ellas son funcionarias públicas.

"Hemos hecho el seguimiento, sí trabajaban en una repartición del municipio, pero son de ítems ministeriales", dijo Roberto Vargas, secretario municipal de Salud en conferencia de prensa.

Añadió que a estas personas les tiene que caer todo el peso de la ley "porque no pueden jugar con la salud pública de esta forma, pero que serán las autoridades judiciales y el Ministerio Público las que determinarán las faltas y el proceso a seguir.

Saúl Salazar Encinas, jefe del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción, informó que se tuvo conocimiento de que se estuvo ofertando certificados de vacunación emitidos por el Ministerio de Salud y se logró "aprehender en flagrancia al que se encargaba de captar a las personas que solicitaban los carnets de vacuna sin ser inmunizados".

La Policía realizó un allanamiento en el centro médico Antofagasta, ubicado en el 5to anillo de la Radial 16 (Santa Cruz),

Tags