Alcaldía anuncia un proceso por obstrucción a la justicia contra Sosa tras exponer conversaciones con Perovic

El municipio difundió un estudio del Iitcup con las conversaciones de la exalcaldesa Sosa, de su esposo y una tercera persona

Publicado: 06/07/2022 19:33
La exalcaldesa Angélica Sosa.

La tarde de este miércoles la Alcaldía difundió un estudio de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) en el que se dan a conocer mensajes de texto entre un funcionario de la Alcaldía, la exalcaldesa Angélica Sosa y su esposo fallecido, Sergio Perovic.

También te puede interesar: Fuego en Normandía terminó de ser controlado este martes; médicos evalúan a vecinos

“En base a esas conversaciones se encontró elementos de que había vínculos de Sosa y Perovic. Iban planificando cómo manipular testigos y procesos”, manifestó Erwin Tapia, director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía.

Es en base al estudio del Iitcup y las conversaciones que se dieron a conocer en base a un desdoblamiento, que la Alcaldía decidió iniciar el proceso por obstrucción a la justicia.

Tapia además mencionó que entre las conversaciones es mencionada una persona de nombre Charly R., quien supuestamente tenía conocimiento de las acciones que realizaba Perovic.

“Hay un montón de conversaciones, entre Rueda, la arquitecta y Perovic se iba manipulando la investigación”, señaló Tapia.

Tags