Al menos nueve fallecidos tras el embarrancamiento de un bus en la vía a los Yungas

Preliminarmente se conoce que el bus cayó varios metros al intentar dar paso a otro vehículo a altura de San Juan, Puente del Diablo, el hecho se suscitó el pasado 25 de diciembre

Publicado: 27/12/2021 06:51
El bus cayó varios metros a la altura de San Juan (UNITEL)

La tarde del pasado 25 de diciembre, un bus con pasajeros se embarrancó en la carretera a los Yungas, de La Paz, dejando un saldo de fallecidos y varios heridos.

En plena jornada navideña, la flota cayó varios metros en esta vía a la altura de San Juan, conocida como Puente de Diablo cerca de las 17:00 horas.

Preliminarmente se habla de al menos nueve víctimas fatales, las cuales habrían salido disparadas del bus cuando este se precipitaba varios metros hacia el vacío, muriendo así de manera instantánea.

La Policía de Tránsito ya investiga el hecho, se presume que el bus se embarrancó al intentar dar paso a otro motorizado, debido a que la vía es bastante angosta, y las lluvias provocan una inestabilidad de la tierra.

Lee también: Senamhi: La temporada de lluvia se alargará hasta marzo de 2022


Según se informó, la flota se dirigía de la ciudad de La Paz a los Yungas, donde el chofer habría ido recogiendo varios pasajeros durante el camino hasta llenar su capacidad.

Entre los fallecidos se encontrarían tres mujeres y seis varones, de los cuales sus cuerpos fueron llevados hasta la morgue. Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Arcoíris de La Paz, hasta donde llegaron sus familiares.

Tags