Al joven que murió apuñalado en Navidad le faltaba un año para graduarse como ingeniero de sistemas
José Patzi murió apuñalado la madrugada del 25 de diciembre. La familia de la víctima denuncia que recibió amenazas de familiares de los acusados
José Patzi es el joven de 22 años que fue asesinado a puñaladas por cuatro pandilleros en El Alto. Estaba a un año de terminar la carrera de ingeniería en sistemas en la EMI (Escuela Militar de Ingeniería) y era un amante del fútbol. Su familia denuncia amenazas, tras la aprehensión de cuatro involucrados.
“Protección para mi familia, porque también hemos recibido amenazas de parte de las familias de los que están aprehendidos. Pedimos que haya justicia, a mi hermano no nos lo van a devolver”, hermana de joven María Patzi.
MIRA AQUÍ: José quería ser profesor de educación física, pero un grupo de pandilleros lo asesinó
Los familiares de la víctima fatal denunciaron que fueron intimidados y pidieron garantías porque temen ser víctimas de represalias.
Son las 23:41 en la cámara que grabó los hechos. Dos jóvenes corren, aparentemente, escapando de un grupo de cuatro personas. El grupo alcanza a uno de ellos, uno de ellos lo golpea contra la pared.
El joven cae al suelo, donde es atacado con, presuntamente, armas blancas. Golpea su cabeza contra la vereda y no se levanta más.
“Lo que estamos pidiendo en el momento es justicia, justicia es que nos colaboren las autoridades nacionales también”, dijo el padre de José.
Según el examen forense, el joven falleció por “un choque hemorrágico, laceración pulmonar y traumatismo torácico penetrante por objeto punzocortante”.
Tras el ataque, los vecinos salieron de sus casas y hallaron a la víctima tendida en el piso. Cuando los agentes de la Policía llegaron pudieron constatar su muerte.
Según los datos preliminares, la banda criminal atacó al joven para robarle el celular.
La mañana de este martes, la Policía Boliviana capturó a los cuatro jóvenes involucrados en el caso en la zona de Villa Alemania.
“Luego de una ingeniería social la Policía Boliviana” se logró la aprehensión de Johan P. C., Brandon L. Z. y Joel E. P. C., detalló el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
En medio de los operativos, los agentes lograron capturar al principal sospechoso del crimen Pedro Luis C. T. de 20 años.
“Él habría usado el arma blanca punzocortante hiriendo contra la humanidad del ahora fallecido dos veces a la altura de su glúteo”, detalló el ministro.