Ajuste de cuentas y el hallazgo de plantas de marihuana, las hipótesis del ataque en Samaipata

La Felcc, Unidad Delta y Umopar se desplazaron hasta la zona donde un adolescente falleció y otras tres personas fueron heridas por arma de fuego

Publicado: 09/09/2022 19:24
[Foto: Foro Samaipata] / Investigadores en la zona.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este viernes que se investiga el ataque ocurrido en el municipio de Samaipata donde un adolescente, de 16 años de edad, falleció y otras tres personas fueron heridas de bala por un grupo armado.

“Se presume que en inmediaciones de este lugar se encontrarían plantíos de marihuana en este lugar”, indicó Del Castillo a tiempo de aclarar que se trata de informes preliminares y que se aguarda el reporte oficial de los investigadores.

Los comunarios al ver que estaría cometiendo este ilícito, uno de ellos habría recibido el impacto a través de un arma de fuego”, indicó el titular de la cartera de Estado.

Del Castillo indicó que al lugar fueron desplazados efectivos de la Unidad Delta, Felcc y Umopar “porque no descartamos que tal vez pueda ser un ajuste de cuentas que se habría efectuado”, señaló.

Añadió que aún se aguarda el informe de las causas de la muerte del adolescente y que no se encontraron los proyectiles en la zona.

Desde la Alcaldía del lugar se indicó que los vivientes de la zona fueron emboscados cuando ingresaron al Parque Amboró para verificar un incendio que se habría dado en el lugar.

Tags