Agresor de Jhenny se llevaba a sus hijos para manipularla y que no lo abandonara, dice abogada
Jhenny es la octava víctima de feminicidio en Cochabamba. Su pareja y agresor es acusado de quitarle la vida en presencia de sus dos hijos
Han pasado más de 24 horas desde que se confirmó la muerte de Jhenny Villa, octava víctima de feminicidio en el departamento de Cochabamba, su familia exige la pena máxima contra de la pareja de la joven, quien es autor confeso del violento crimen.
Lourdes Tarqui, abogada de la familia de Jhenny, informó que la pareja se encontraba separada hace aproximadamente dos semanas, producto a una fuerte pelea que tuvieron, donde el agresor incluso le llegó a romper la nariz a la joven.
Pero la joven madre retornó al inmueble donde se encontraba Sergio H.Q., supuestamente para recoger algo de ropa, pero ella decidió quedarse a dormir en el lugar por lo que informó a su familia su decisión a través de un mensaje.
Cerca de las 03:00 de la madrugada la familia recibió la dolorosa noticia de la muerte de Jhenny, quien perdió la vida luego de ser degollada por el hombre en presencia de sus dos hijos.
“Se tiene la entrevista a la hija mayor de la pareja, que presenció todo el hecho”, manifestó Tarqui a UNITEL.
Lee también: Acusado de feminicidio en Cochabamba tenía antecedentes por violencia contra su tía en La Paz
Asimismo, informó que la pequeña de 5 años recibirá ayuda psicológica ya que vio toda la agresión y posterior muerte de su madre.
Según la abogada, las agresiones contra Jhenny eran constantes, donde incluso Sergio llegaba a amenazarla con quitarle a sus hijos.
“No hay un registro de la denuncia, los hechos de violencia la señora (Jhenny) no los denunció, pero el agresor, para manipularla, le arrebataba a sus hijos, y la mamá recién iba con los familiares en busca de poder recuperarlos, en ese momento los policías iban en su ayuda, pero al percatarse que es una pelea por tenencia de hijos, no se metían”, indicó.
El hombre actualmente permanece en celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) a la espera de su audiencia cautelar, sin embargo, al haber confesado el hecho, se espera que este pueda someterse a un juicio abreviado.