Agreden a dos equipos de prensa de UNITEL durante conflictos en Cochabamba
Dos equipos de prensa de UNITEL fueron agredidos este miércoles en distintos conflictos en Cochabamba
En el primer caso, una periodista fue rodeada por comunarios que llegaron hasta el municipio de Sacabamba, en el valle alto, donde pretendían tomar el predio en el que iba a ser emplazada una planta de basura para Cercado.
El grupo de pobladores, que provenían de Toco y Cliza, exigieron a la periodista no registrar nada de lo que ocurría en el lugar, donde quemaron equipos. La jalonearon y luego le golpearon en la espalda y el rostro con palos y troncos.
Quisieron además quitarle su teléfono celular y el micrófono del canal. Otros manifestantes evitaron que la turba siguiera agrediendo a la periodista.
En otro caso, un periodista, un camarógrafo y un chofer de UNITEL fueron amedrentados y agredidos por vecinos del barrio Kami del municipio de Colcapirhua quienes bloquearon la mañana de este miércoles la carretera a Quillacollo contra la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales.
Los pobladores lanzaron piedras al vehículo del canal y les amenazaron en caso de continuar con la cobertura del conflicto.
En ambos casos, aunque los periodistas explicaron a los manifestantes que sólo cumplían con su labor de informar, fueron agredidos.