Adulto mayor es acusado de apuñalar varias veces a su mascota en Cochabamba
El hecho se registró en la zona de Villa Israel, el animalito fue encontrado seriamente herido sobre la acera, personal de Zoonosis y Pofoma investigan el caso
Un caso de maltrato animal se registró este jueves en Villa Israel, zona sur de la ciudad de Cochabamba, donde un perrito fue apuñalado por su propietario. Fueron vecinos del sector quienes se percataron del hecho y lo denunciaron ante las autoridades.
Según la denuncia, el hombre, quien sería de la tercera edad, por razones que se desconocen, atacó a su mascota con un arma blanca y lo apuñaló varias veces dejándolo seriamente herido.
MIRA AQUÍ: Denuncian avasallamiento en la reserva municipal cruceña El Curichi Las Garzas
Tras conocer del hecho, efectivos de Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) y personal de Zoonosis se hicieron presentes en el lugar para investigar el caso.
El animalito fue encontrado recostado sobre la acera, con varias heridas en su cuerpo el cual tuvo que ser atendido por los funcionarios.
“Ha sido un apuñalamiento con un objeto punzocortante con heridas múltiples en el estómago que han producido en primera instancia la evisceración y ha producido el cercenar, si vale el término, de una porción de intestinos, que por lo que he podido ver, podría tratarse del intestino delgado casi entero del animal y esto obviamente, va a traer consecuencias severas”, dijo Diego Prudencio, director de Zoonosis a UNITEL.
Los efectivos realizaron un peritaje en la zona y recolectaron las pruebas necesarias para realizar la denuncia formal en contra del propietario del animalito
Los funcionarios indicaron que el adulto mayor será acusado de tratos crueles, sin embargo, si la mascota llega a fallecer se tipificará el delito como biocidio.
El trasladado del perrito fue complicado, ya que este se mostró a la defensiva y algo agresivo con los efectivos pese a su delicado estado de salud, sin embargo, tras varios minutos de lucha se pudo capturarlo y trasladarlo hasta un veterinario para que le puedan realizar las curaciones necesarias y verificar la gravedad de sus lesiones.