Aduana incautó vehículos indocumentados que eran conducidos por policías
Un funcionario y un militar fueron arrollados por un efectivo que huyó con uno de los vehículos, los militares denuncian que fueron amenazados
Cerca del mediodía de este domingo, la Aduana interceptó tres vehículos indocumentados que se encontraban en inmediaciones del penal de San Sebastián en Cochabamba.
Durante el operativo se logró evidenciar que los motorizados eran manejados por efectivos de la Policía, quien ante la intervención, reaccionaron de manera violenta llegando a amenazar a los funcionarios y los militares.
Uno de los policías procedió a subirse al vehículo, y en su afán de darse a la fuga, procedió a arrollar un funcionario de Aduana y a un uniformado, para luego escapar con rumbo desconocido.
“El que estaba a cargo del centro penitenciario y se nos acercó y nos dijo que el comandante departamental de la Policía había autorizado el uso de estos vehículos y que él iba a llamar, en forma amenazante, sin embargo, se le indicó los procedimientos que seguimos”, relató un militar a los medios.
Además, los militares lograron captar a un presunto miembro de la institución verde olivo al momento en el que los amenazó con un bate, intentando impedir que se lleven los vehículos.
Por parte, la Unidad de Control Operativo Aduanero procedió a decomisar los dos motorizados que quedaban, y con ayuda de una grúa, fueron trasladados hasta sus dependencias.
Aún se espera conocer la postura de la Policía ante este hecho que se registró este fin de semana.