Adolescente alteño sufre convulsiones tras participar del “reto de la chalina”

Este extremo provocó que el adolescente no aguante la falta de aire y sea evacuado de inmediato al Hospital boliviano holandés.

Publicado: 14/11/2022 11:57
Imagen referencial

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reportó que un menor de 17 años sufrió una serie de convulsiones y fue evacuado a un centro hospitalario tras participar del denominado “reto de la chalina”. Este hecho sucedió en el interior de un colegio de la ciudad de El Alto.

El reporte policial señala que un grupo de adolescentes participaron de este extremo que consiste en evitar la respiración con la implementación de una chalina de lana.

Esta acción provocó que el adolescente no aguante la falta de aire y sea evacuado de inmediato al hospital Boliviano Holandés de la ciudad de El Alto.

“En el lugar mencionan, ante entrevistas policiales, de que habrían estado jugando haciéndose faltar la respiración. Lo que manifiestan es que estarían jugando de cuatro a cinco personas”, declaró el jefe de la División Menores de la Felcc, Tte. Conde.

Desde la Policía recomiendan que los juegos extremos que practican los jóvenes y que son copiados por videos que salen en redes sociales podría provocar serios daños en la salud de los participantes.

Tags