Admiten denuncia penal e identifican a dos personas que pintarrajearon la Catedral de Sucre

El hecho se registró el 28 de septiembre. Según la Policía los vándalos fueron identificados, pero aún no fueron capturados

Publicado: 05/10/2022 11:02
[Foto: Correo del Sur] / Así quedó el muro de la Catedral

Pintarrajearon la Catedral Metropolitana de Sucre en Chuquisaca. Ante ello, la Alcaldía, el Concejo Municipal y el Arzobispado denunciaron penalmente el hecho por daños a Patrimonio Histórico. El caso fue admitido por el Ministerio Público, confirmó en las últimas horas, el fiscal departamental, Mauricio Nava Morales,

El hecho se registró el 28 de septiembre y según el Ministerio Público, dos de los vándalos fueron identificados en las últimas horas, pero aún no fueron capturados. Nava agregó que se solicitó información al Servicio General de Identificación General (Segip), para identificar la vivienda de estas personas.

Entre las escrituras en el muro de la catedral se lee: “sí al aborto”.

Te puede interesar: Pintarrajean vagón del tren metropolitano a días de haber sido inaugurado

El monseñor, Jesús Juárez, lamentó que estos actos son vandálicos y demuestran una falta de respeto en contra de tesoros que tiene el departamento de Chuquisaca, pues la Catedral es un monumento histórico.

Este no es el único bien público que fue pintarrajeado. En los últimos días, el Tres Metropolitano también fue pintarrajeado. Cámaras de seguridad filmaron el hecho.

Tags