Seguridad

Adepcoca pide reunirse con Arce ante la falta de solución al conflicto por mercado paralelo

Este lunes arribarán a la ciudad de La Paz más de 20 mil cocaleros para apoyar y determinar las nuevas medidas de presión

19 de agosto de 2022

Este lunes, más de 20 mil cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) llegarán hasta la ciudad de La Paz para analizar las nuevas medidas de presión que realizarán en base al pedido del cierre del mercado paralelo de la coca.

Cesar Apaza, presidente Comité autodefensa, manifestó su preocupación ante la falta de soluciones al conflicto pese a las movilizaciones.

“Salen en conferencia de prensa a convocar al diálogo a dos sectores, quiero ser claro en esto, nosotros somos el sector que está en conflicto, estamos semana tras semana movilizados, porque el Gobierno está haciendo funcionar un mercado paralelo ilegal”, manifestó Apaza a UNITEL.

El sector aseguró que ya no aceptara invitaciones a dialogó de los ministros, ya que estos no han podido darles una solución, por lo que piden hablar directamente con el presidente Luis Arce para solucionar el conflicto.

“Los viceministros, ministros no tienen poder de decisión, es por eso que estamos dejando en manos de nuestro presidente, esperemos que pueda darnos una solución a nuestra demanda, pero eso no significa que vamos a dar tregua”, indicó Freddy Machicado, presidente de Adepcoca.

La concentración está convocada para el día lunes en instalaciones de Adepcoca, en la zona de Villa Fátima.

Tags: