Adepcoca advierte con masificar las movilizaciones si no se cierra el 'mercado paralelo' de la coca

El sector movilizado pide al Gobierno que se respete la Ley General de la Coca, que reconoce los mercados de Vila Fátima, en La Paz, y de Sacaba, en Cochabamba

Publicado: 02/08/2022 20:51
Movilización de Adepcoca. Foto: APG

Cocaleros de la Asociación de Productores de Hoja de Coca de La Paz (Adepcoca) advirtieron con masificar sus movilizaciones si el Gobierno no cierra el mercado paralelo de venta de coca, abierto en Villa El Carmen.

“No podemos más soportar esta provocación. Señores del Gobierno queríamos solicitan de una manera, como caballeros, pero nos están buscando. Prácticamente la paciencia se acabó”, indicó el secretario de Adepcoca, Roly Aguilar.

Este martes se cumplió la segunda jornada de conflictos. La Policía gasificó al sector movilizado, que pretendía llegar al mercado abierto por el sector encabezado por el dirigente Roland Alanes, afín al MAS.

Puede leer: Cocaleros de Adepcoca denuncian que existe resguardo policial al mercado paralelo de la coca

El sector movilizado pide que al Gobierno se respete la Ley General de la Coca, que reconoce los mercados de Vila Fátima, en La Paz, y de Sacaba, en Cochabamba.

En tanto, los vecinos del sector piden que al Gobierno solucionar el conflicto y denunciaron que ancianos, niños y mascotas fueron afectados por el uso de gases lacrimógenos.


Tags