Acusado del feminicidio de Rosa Cabezas se abstuvo a declarar, este lunes será su audiencia

La víctima de 45 años fue hallada descuartizada en una heladera dentro de un inmueble en la ciudad de Cochabamba

Publicado: 22/05/2023 07:04
[Foto: UNITEL] / Yelsin Chileno Mamani, acusado de matar y descuartizar a una mujer de 45 años

La jornada de este lunes se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares de Yelsin Chileno Mamani, acusado del feminicidio de Rosa Cabezas, quien fue hallada descuartizada dentro de una heladera en un inmueble de la ciudad de Cochabamba.

El hombre de 26 años pasó la noche en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) tras haber sido aprehendido el sábado en poder del teléfono celular y algunos documentos de la víctima de 45 años.

Este domingo, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que Yelsin había alquilado temporalmente un inmueble en la ciudad de Cochabamba para cometer el hecho, donde llevó a la víctima, la mató y posteriormente descuartizó sus partes para colocarlas en bolsas negras dentro de una heladera.

Tras una triangulación de llamadas, la Policía logró dar con el paradero del acusado y así proceder con su aprehensión.

El fiscal especializado en Delitos contra la Vida, Edson Orellana, indicó a UNITEL, que el sujeto de 26 años se abstuvo a declarar, lo cual complica su situación jurídica, sin embargo, se espera conocer si este lunes prestará algún tipo de información durante su audiencia.

La familia de la víctima, quien era hermana del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, espera que el acusado admita el delito y se declare culpable para así recibir la pena máxima de 30 años en el penal de El Abra.

MIRA AQUÍ: Diputado Cabezas pide indagar al entorno familiar del hombre que descuartizó a su hermana

Sobre el caso

Rosa Cabezas fue vista por última vez la mañana del pasado 13 de mayo, en el municipio de Tiquipaya, donde sus familiares comenzaron su búsqueda y denunciaron su desaparición cinco días después ante la Policía, instancia que abrió el caso en una primera instancia, por el delito de trata de personas.

El 20 de mayo del presente año, mediante la triangulación del teléfono de la víctima, se pudo dar con la ubicación de un inmueble en la zona central del municipio de Cochabamba, donde se halló un refrigerador que contenía seis bolsas negras con el cuerpo de la mujer descuartizado, que tenía una data de muerte de cuatro a ocho días.

Cerca de la medianoche de este sábado, efectivos policiales lograron dar con el paradero de la última persona con la que fue vista Rosa, quien fue identificado como Yelsin.

Se presume que el móvil del hecho sería una deuda que tendría con la víctima, ya que según la familia, la mujer prestó $us 6.000 al sindicado. El 13 de mayo salió de su casa para ir a cobrar la suma, que presuntamente le pertenecía a su amiga, y nunca más volvió a su hogar.

Tags