Acusado de matar a su amigo por una deuda fue capturado en Palmasola cuando visitaba a su novia

Fernando Cruz estaba prófugo, era buscado por el asesinato de Bernardo Saucedo, con quien tenía una deuda. El acusado fue capturado en la puerta de Palmasola cuando salía de la visita a su pareja

Publicado: 04/12/2022 16:19
[Foto: Unitel] / Fernando Cruz fue capturado cuando salía de Palmasola

Once meses después del asesinato de su amigo, Fernando Cruz fue capturado por la Policía cuando salía de Palmasola, lugar donde llegó para visitar a su enamorada. El hombre es el principal acusado del asesinato de su amigo, Humberto Saucedo, quien fue hallado enterrado y con un disparo en la cabeza.

Todo comenzó el 12 de enero, cuando se denunció la desaparición de Humberto Saucedo, un hombre que se dedicaba al préstamo de dinero. Una semana después, su cuerpo fue hallado enterrado en un inmueble en la avenida Virgen de Luján. La víctima estaba maniatada y con un disparo en la cabeza.

La investigación que desarrolló la Policía determinó que al menos cinco personas estaban involucradas en el crimen, uno de ellos era Fernando Cruz, amigo de la víctima y quien antes de que Saucedo fuera ejecutado, recibió con engaños Bs 70.000 de la familia del acribillado.

Tras enterarse que la Policía estaba tras sus pasos, Cruz salió del país y se refugió en Chile. Desde entonces no se sabía nada del hombre, quien finalmente fue aprehendido en horas pasadas precisamente en Palmasola.

“Abandonó el país y regresó. Visitaba a su pareja, quien está detenida en Palmasola, hoy por la mañana fue aprehendido cuando salía de la cárcel”, manifestó la fiscal Delmy Guzmán, que está a cargo del caso.

ACRIBILLADO POR SUS AMIGOS

En enero, cuando la Policía dio por esclarecido el caso, la familia de Saucedo, lamentó que entre los involucrados en este crimen estaban sus propios amigos, Eric Pedraza y Fernando Cruz.

“Él fue a mi casa, le dio la mano a mi padre y a mi madre, no tuvo empatía ante el dolor que sentíamos. Fue a varios lugares mientras buscaba y manipulaba las evidencias, y nos mandaba a otros”, se lamentaba Yuneise, hermana de la víctima, en alusión directa a Erick.

“El que mató a mi hermano estaba disfrazado de amigo. No desconfiábamos de él”, agregó al momento de explicar que ambas personas tenían una relación de más de siete años y que trabajaban para Humberto.

Tags