Acusado de feminicidio reportó desaparición de la víctima, ayudó con la búsqueda y huyó cuando fue sospechoso

La víctima, una adolescente de 17 años, falleció tras ser estrangulada a manos del acusado, informó el abogado de la familia. El principal sospechoso del crimen se encuentra prófugo

Publicado: 07/10/2022 12:30
[Foto: Edwin Chura] / El cuerpo de la menor será enterrado en Cajuata

Daniela C. C., 17 años de edad, fue reportada como desaparecida el lunes y su cuerpo fue hallado sin vida el miércoles en un terreno baldío junto a una casa abandonada en la provincia de Cajuata, ubicado a ocho horas de la ciudad de La Paz.

El principal acusado del feminicidio es su pareja, Carlos Daniel T. B. de 22 años de edad, quien se encuentra prófugo y pesa sobre él una orden de aprehensión.

El examen forense determinó que adolescente murió por estrangulamiento. El certificado de la defunción señala que la fecha de muerte fue el mismo lunes cerca de las 23:30.

“Es decir que este individuo ha derrumbado a la adolescente en el piso, ha puesto la rodilla en el pecho y ha usado sus manos y su fuerza para quitar la vida a esta menor”, señaló el abogado de la víctima tras conocer el resultado del examen forense.

El acusado intentó ocultar el crimen denunciando la desaparición de la joven e incluso ayudó a colocar los afiches de búsqueda de la menor, sin embargo el sujeto huyó cuando la familia y la Policía comenzaron a sospechar de él.

Daniela estaba a punto de graduarse del colegio. Sus compañeros y familiares piden justicia y que se aprehenda al acusado.

La familia recogió los restos de la víctima del IDIF tras el examen forense. En un ataúd blanco, el cuerpo de la joven retornó a Cajuata, donde la familia la velará y este sábado le dará el último adiós.

Tags