Activan investigación por infanticidio tras muerte de bebé de ocho meses en Roboré

El bebé falleció tras 19 días de haber sido internado. La madre dijo “se había movido mucho en su cuna y se fracturó el brazo”, pero el menor también tenía desnutrición y otras complicaciones

Publicado: 19/03/2023 16:33
Foto referencial

El Ministerio Público abrió una investigación por el presunto delito de infanticidio de un bebé de ocho meses de nacido, en la comunidad Limoncito del municipio cruceño de Roboré, según el reporte del fiscal departamental, Roger Mariaca.

La autoridad departamental también informó que los principales sospechosos son los padres del menor, Marco A.T.C. y Silvia Q.T, quienes se encuentran aprehendidos para su respectiva investigación, tras este hecho que salió a la luz el 28 de febrero.

En esa fecha, la madre del bebé lo llevó al hospital municipal porque tenía el brazo izquierdo fracturado, sin embargo, los médicos pudieron observar hematomas en otras partes del cuerpo y llamaron a la Policía.

El menor falleció 19 días después de haber sido internado y la madre indicó que el progenitor no tenía cariño por el bebé y que siempre lo maltrataba, por lo que esto fue otra de las detonantes para abrir la investigación.

MIRA AQUÍ: Bebé llegó a un hospital en La Paz con un cuchillo clavado en la cabeza

“Se inició con la colección de pruebas, como la declaración del personal médico que atendió al menor y de familiares, la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó, como causa de la muerte, asfixia intrínseca por contenido gástrico posterior a síndrome de niño sacudido”, indicó Mariaca citado en un reporte institucional.

Según los padres, el menor “se había movido mucho en su cuna y se fracturó el brazo”, pero los informes médicos revelaron que el menor tenía desnutrición y otras complicaciones de salud.

Ante esta situación se iniciaron de oficio una investigación contra los padres por violencia familiar.

MIRA AQUÍ: “Me hizo perder al bebé pegándome”: mujer relata las agresiones que sufrió de su expareja

Tags