Accidente en Sucre: conductor intentó dar paso a otro auto y bus terminó embarrancado

10 personas están heridas, dos de ellas de gravedad. El bus no contaba con una lista de pasajeros por lo que no se ha podido identificar a todos los fallecidos

Publicado: 13/07/2021 06:23
Accidente en Sucre

El embarrancamiento de un bus que se dirigía desde la comunidad de Potolo a Sucre ha dejado al menos 34 fallecidos, según señala el último informe de la Policía. Los trabajos de rescate de los cuerpos se realizaron durante todo el día.

El bus cayó 150 metros en la zona de Chataquila, a una hora y media de la capital del Estado y las primeras investigaciones señalan que el accidente se produjo por una mala maniobra del conductor, informó el coronel Juan Luis Cuevas, subcomandante de la Policía.

“Según señalan las primeras investigaciones el conductor trató de ceder el paso a otro vehículo que venía en sentido contrario, obviamente no calculó el ancho de la carretera, cede la plataforma y cae en la profundidad 150 metros. Según los datos que tenemos de los policías que trabajaron en el lugar son 34 los muertos y 10 los heridos”, informó Cuevas a Unitel.

PUEDES LEER: Sube a 34 cifra de muertos en accidente de bus en Sucre, la peor tragedia carretera del año en Bolivia

El bus pertenecía al Sindicato Señor de Chullcuni y no contaba con una lista de pasajeros lo que ha impedido que se identifique a todas las víctimas del grave accidente.


Los heridos son trasladados a los hospitales de Santa Bárbara y San Pedro Claver, donde son atendidos. Mientras que los cuerpos sin vida empezaron a llegar hasta la morgue de la capital.

Este accidente es la mayor tragedia vial de este año en Bolivia, luego de que el 3 de marzo un autobús cayera en un precipicio en la ruta entre Santa Cruz y Cochabamba, con saldo de 21 muertos.



Tags