Accidente aéreo: cuatro de los fallecidos eran funcionarios del Ministerio de Salud

Tragedia aérea en Pando. La jefa del Programa de Vectores y personal del Inlasa perdieron la vida este sábado tras caer una avioneta de la FAB

Publicado: 09/10/2021 14:02
A la derecha el lugar del accidente, a lado el edificio de Inlasa

El Ministerio de Salud informó este sábado que los cuatro civiles que iban a bordo de la avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana que se estrelló este sábado cerca de Riberalta eran funcionarios de esta cartera. Las cuatro personas, además de dos militares, perdieron la vida.

"Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias en duelo en estos momentos de profunda tristeza por esta inesperada partida", señala un comunicado de condolencia firmado por el ministro de Salud, Jeuson Auza, sus viceministros y directores. 

Los fallecidos son: la Lic. Carla Romero Pérez, que era responsable del Programa de Control de Vectores, y tres funcionarios de Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa): Dr. José Jorge Aruni Chura, Tec. Erika Mercado Bustillo y Tec. Walter Delgado Urzagaste.

También murieron el Cap.de Aviación Freddy Suarez Téllez, el Tte. Jhon Clinton Mariaca.

PROFESIONALES DESTACADOS

La viceministra de Salud, María Renee Castro, en sus redes sociales informó que Carla Romero era bióloga y salubrista, durante años estuvo a cargo del programa Contra el Dengue; Erika Mercado, era veterinaria, técnica de laboratorio en microscopía e inmuno análisis. 

Jorge Aruni, era bioquímico parasitologo, responsable técnico del Área de Parasitología y Walter Delgado, técnico de laboratorio, formado en el exterior en el área de microscopía para Malaria. 

"Todo un contingente de conocimientos, experiencia y sobre todo compromiso. Desde el Viceministerio, nuestras almas están con gran dolor al escuchar esta noticia", escribió Castro. 

EL HECHO

Una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se estrelló este sábado en la comunidad de Agua Dulce municipio de Gonzalo Moreno en Pando, a 7 minutos del municipio de Riberalta.

"La aeronave decoló del Aeropuerto Capitán de Aviación Selin Zeitun Lopez Riberalta con destino a la ciudad de Cobija, durante su recorrido se precipitó a tierra impactando contra un árbol (almendra), en inmediaciones de la comunidad Agua dulce del departamento de Pando", señala el reporte policial.

Tags