Abuela de niña secuestrada por su padrastro fue amenazada para que entregue el dinero del rescate

La mujer contó que le exigieron que busque un préstamo para pagar el rescate de la niña. La menor estuvo retenida contra su voluntad durante 26 horas

Publicado el: 07/12/2022
Por Marcela Gutiérrez
Por Gustavo Jiménez Gonzales
Image
[Foto: Marcela Gutiérrez] / La Defensoría tomo conocimiento del secuestro de la menor

Fueron momentos de terror e impotencia los que le tocó vivir a una adulta mayor, abuela de una niña de siete años que fue secuestrada por su padrastro, en complicidad con la madre de la pequeña. La abuela aún no puede creer que su hija esté implicada.

La menor estuvo retenida contra su voluntad durante 26 horas. En ese tiempo, el hombre que secuestró a la niña se contactó con la abuela y le pidió Bs 10.000 para devolverla con vida, para presionarla le hizo escuchar audios de la pequeña.

“’Me van a cortar mis dedos’, me dijo. Después, otra vez la hacen hablar y me dice: ‘mamá me van a cortar el pie’”, con esas palabras, la abuela trata de reflejar la desesperación que sentía al saber que su nieta tenía mucho temor de lo que podía pasarle.

También te puede interesar: Una niña fue secuestrada por su padrastro que exigía Bs 10.000 a su abuela para dejarla con vida

La abuela cuenta que el hombre le exigía Bs 10.000 para devolverle a su nieta; sin embargo, ella no contaba con ese dinero y se lo hizo conocer al hombre que la amedrentaba.

“Me dijo que tenía casas y lotes y que los ponga en prenda a los colombianos”, señaló la abuela.

Como la presión no cesaba, la abuela decidió acudir a la Policía que logró rastrear el lugar donde se encontraba el hombre, llegando a aprehenderlo. Los uniformados le informaron que en este caso estaba involucrada su hija, madre de la menor secuestrada.

“¿Qué voy a hacer? Esto se pasa de la raya”, fue lo que atinó a decir la mujer.

Tras la aprehensión del hombre y de la madre de la niña, ambos aceptaron un proceso abreviado. El varón recibió 10 años de cárcel, mientras que la progenitora tiene una pena de cinco años. Ambos deberán cumplir su condena en Palmasola.

Tags