Abogado sobre ítems fantasmas: "Será difícil resarcir el dinero"

De acuerdo al jurista Paul Coca, hay personas que cobraron salario durante años y deben ser convocados a declarar

Publicado: 06/12/2021 09:23
Abogado y analista político, Paul Coca

El abogado y analista político Paul Coca, anticipa que será "difícil" conseguir el resarcimiento económico para el municipio de Santa Cruz de la Sierra, dentro del caso que se investiga por el supuesto cobro de 800 ítems fantasmas.

"Lamentablemente hay que decir que vemos que el daño económico tendría que ser subsanado, pero el dinero no se encuentra, el resarcimiento será difícil de conseguir dentro de este caso", sostuvo Coca.

El abogado explica que “cuando todos son mancomunados y solidarios el daño económico se cuantifica en una sola masa y esto puede llegar a tener un mejor rumbo y se deberá pedir que todos los implicados sean declarados como personas que afectaron en daño económico. A partir de ahí puede tener un mejor rumbo la investigación”.

Sin embargo, el especialista en derecho penal explicó que, todos los implicados deberían ser convocados por la Fiscalía. Citó al área de Recursos Humanos, como parte del grupo que tendría que rendir cuentas sobre el proceso de contratación y control a los funcionarios. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Ministerio de Justicia será querellante en el caso de los 'ítems fantasmas' en la Alcaldía cruceña

“En realidad deberían ser convocados una larga lista de personal que tendrá que informar esta situación”, sostuvo.

  ​



Tags