Seguridad

Abogado de Misael Nallar dice que la vida de su defendido corre peligro en Chonchocoro

Carlos Antelo Ortiz, dice que a Nallar puede pasarle lo mismo que a criminales que fueron enviados de Palmasola a Cochabamba y terminaron muertos

25 de junio de 2022

Tras la determinación de la justicia para que el principal acusado del asesinato a sangre fría, sea enviado a Chonchocoro, la defensa de Misael Nallar se mostró disconforme y dice que la vida del principal acusado del asesinato a sangre fría de dos policías y un voluntario del Gacip, corre peligro.

Pone en peligro su vida, sabemos lo que pasa con los detenidos que de acá son enviados a La Paz”, manifestó Carlos Antelo Ortiz, uno de los cinco abogados de Nallar.

El abogado dijo que a Nallar puede ocurrirle lo mismo que le pasó a Víctor Hugo Escolar, alias Oti y con Hardy Gómez, peligrosos criminales con condena por asesinato, que fueron trasladados desde Palmasola al penal de máxima seguridad en La Paz.

También te puede interesar: El principal acusado del triple asesinato a sangre fría en Porongo dice que es inocente y que lo va a demostrar

“Los enviaron a Chonchocoro como si fuera un matadero”, señaló Antelo.

La decisión de trasladar a Nallar al penal de Chonchocoro fue a solicitud de la Fiscalía que entre otras cosas, argumento que internos de Palmasola enviaron un voto resolutivo exigiendo que el principal acusado del asesinato en Porongo no sea destinado a este centro penitenciario.

Antelo reclamó que el documento no estaba firmado por los representantes de todos los pabellones del penal de Palmasola.

“Fue un voto resolutivo que llegó en copia simple y que no estaba firmado por todos los representantes”, manifestó el jurista.

De esta manera, por decisión de la justicia Nallar deberá permanecer con detención preventiva en Chonchocoro durante un periodo de seis meses, mientras se esclarece el asesinato de los dos policías y de un voluntario del Gacip.

Esteban Beltrán, de nacional colombiana deberá cumplir su detención preventiva en la cárcel de El Abra en Cochabamba y Rodrigo Gonzáles Arrázola será enviado a Palmasola, en Santa Cruz.