Abogado de los padres de Daylin: Joven señalada como la raptora es “altamente sospechosa”

Una estudiante de enfermería cumple detención preventiva en la cárcel de Obrajes tras ser implicada en el rapto de la bebé Daylin

Publicado: 07/09/2022 08:32
Cámaras de seguridad captaron a la raptora de la bebé

El abogado de los padres de la bebé Daylin quien fue raptada en 2021, califica de “altamente sospechosa” a la joven estudiante de enfermería, quien cumple una detención preventiva en la cárcel de Obrajes luego de ser identificada como sospechosa dentro de este hecho y también del caso del bebé Álex.

“Consideramos que la investigación tiene que centrarse en ella a efectos de desvirtuar o corroborar”, dijo el abogado Abel Loma a Unitel.

Además, el jurista argumenta que la detención preventiva de la joven se sustentó en el desfile identificativo donde la madre de Daylin y la progenitora del bebé Alex, reconocieron a la estudiante como la principal sospechosa del rapto.

“Hay dos elementos objetivos que la vinculan con ambos casos, que es el desfile identificativo donde ambas mamás han procedido a reconocer a esta joven, pero será la Policía y la Fiscalía, investigarán en este caso y lo tendrán que hacer de manera objetiva”, dijo.

El abogado argumentó que la joven de 22 años se encuentra en calidad de detenida preventiva y no se elevó una acusación formal ya que el proceso aún está en etapa de investigación.

Dentro de este caso, los padres de Dana, estudiante de enfermería, aseguran que su hija de 22 años es inocente y que no tiene ningún vínculo con los casos señalados.

La madre de Dana señaló que los pañales encontrados y la mantilla secuestrada por la Fiscalía, le pertenecen a una muñeca que fue utilizada para las prácticas de enfermería de la joven investigada.

Tags