Abogado de Camacho dice que resolución que ratifica detención “carece de fundamentación”

La magistrada rechazó este jueves el pedido de “libertad pura y simple planteada” por la defensa de la autoridad cruceña

Publicado: 19/01/2023 16:53
[Foto: APG] / Frontis del penal de Chonchocoro, donde se encuentra el gobernador cruceño.

Martín Camacho, el abogado del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, consideró que la vocal de la Sala Penal Segunda de La Paz, Rosmery Pabón, volvió a “hacer una lectura de la imputación y de la audiencia cautelar para dictar su resolución” y que “no ha considerado ninguno de los agravios” que expusieron.

Este jueves y tras siete horas de audiencia, Pabón ratificó la detención preventiva de Camacho en el penal de Chonchocoro por cuatro meses.

Ante esto, el jurista señaló que se agotarán “las vías correspondientes, tanto en materia ordinaria como constitucional, porque consideramos que la autoridad jurisdiccional ha incurrido en los mismos errores respecto a la carencia de fundamentación e incongruencia en su resolución, lo mismo que se está reclamando”.

Martín Camacho explicó que la vocal declaró inadmisible e improcedentes las apelaciones presentadas por todas las partes en el caso y mantuvo la determinación del juez cautelar.

MIRA AQUÍ: Camacho seguirá en Chonchocoro, la justicia declara improcedente la apelación a su detención

La magistrada rechazó el pedido de “libertad pura y simple” planteada por la defensa de la autoridad cruceña. En su criterio, se mantienen los riesgos procesales.

En tanto, la otra audiencia para resolver las excepciones de incompetencia en razón al territorio, que estaba fijada para esta jornada, fue suspendida “por falta de notificaciones que no se hubieran realizaron en el Juzgado”, dijo el abogado del gobernador.

El gobernador Luis Fernando Camacho cumple detención preventiva en el penal de máxima seguridad de La Paz por el denominado caso golpe I.

El gobernador cruceño fue aprehendido en un operativo violento a finales de diciembre de 2022.

Tags