Abogado de Angélica Sosa denuncia a UCS por presunta red de tráfico de ítems

El abogado Joadel Bravo hizo la denuncia pública este lunes. Se espera por la respuesta de los aludidos

Publicado: 10/01/2022 13:18
El abogado Joadel Bravo fue quien hizo la denuncia

El abogado de la exalcaldesa interina Angélica Sosa, Joadel Bravo, denunció una supuesta red de tráfico de ítems en la que implica a UCS de la que, aparentemente, tendría conocimiento el actual director de Asuntos Jurídicos Ever Mérida y la directora de Transparencia, Adriana Pedraza.

Según Bravo, en 2019 se les entregó más de 40 ítems al actual alcalde Jhonny Fernández y cuya entrega se la realizó en su mismo despacho y que por cada ítem se hacía un cobro de hasta 5 mil dólares.

"Tenemos una red de tráfico de ítems de parte de UCS. El actual alcalde recibe los ítems por su coalición con Percy (Fernández), se lo entrega a su secretaria personal y todo lo hacen al interior del despacho de Jhonny Fernández; se les cobraba por cada ítem en salud, en diferentes reparticiones del municipio", dijo Bravo.

Puedes leerSosa dice que Cedeño era de "línea masista" y acusa una directora de Jhonny de nepotismo

Unitel buscó la respuesta de los aludidos o de algún vocero de la comuna pero, pasado el mediodía de este lunes, aún no se había tenido una confirmación al respecto.

Tres detenidos

Dentro del denominado caso ítems fantasmas se tiene a tres personas detenidas preventivamente, la exalcaldesa Angélica Sosa y los exfuncionarios municipales Julio Cesar Herbas y Javier Cedeño, este último fue jefe de Recursos Humanos durante el tiempo en el que Sosa estuvo al frente del municipio.

Los hermanos Antonio y Guillermo Parada Vaca también son investigados por este caso; de ambos, Guillermo está recluido en Panamá en donde el Estado boliviano inició un trámite para su extradición

Tags