A tres días de la fuga, se ejecutan operativos en Okinawa para capturar a dos peligrosos reos
Los delincuentes se escaparon de la cárcel cruceña de Montero. Familiares de uno de ellos, fueron aprehendidos acusados de complicidad
Han pasado tres días desde la fuga de dos reos considerados peligrosos de la cárcel de Montero, en Santa Cruz. La Policía busca a estas personas en distintos operativos que ejecutan fuerzas especiales, como el Daci, Inteligencia y Delta, en la zona de Okinawa, informó el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín.
Acotó que los agentes han ingresado a varias comunidades e inclusive propiedades privadas para hacer allanamientos en la búsqueda de estas personas, el último se desarrolló a las 04:00 de este miércoles.
Los reos que se fugaron de la cárcel fueron identificados como Aparecido Alves Da Silva, de nacionalidad brasileña, un sujeto de 47 años procesado por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.
MIRA AQUÍ: Fuga de reos en Montero: Gobierno anuncia proceso a policías y civiles
El otro prófugo es Juan Diego Velarde Álvarez, boliviano de 26 años, preso por estupro agravado. Este sujeto estaba detenido desde el pasado 16 de junio de 2022.
“Esperemos tener resultados pronto”, dijo Holguín, que confirmó la aprehensión de familiares de uno de los prófugos que habrían facilitado la fuga entregando recursos económicos.
La fuga se dio el pasado domingo 23 de julio y quedó registrada en cámaras de videovigilancia. Tras lo ocurrido, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció que se procesará a efectivos policiales y a civiles en caso de que hayan incurrido en un delito para el favorecimiento de la fuga.