A más de un mes del incendio, Fiscalía en Santa Cruz habilita nuevo espacio para atención

En el nuevo inmueble funcionará la Plataforma de Atención al Público, la Unidad de Servicios Comunes, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, entre otras áreas

Publicado: 07/02/2023 15:40
[Foto: Fiscalía de Santa Cruz] / Este martes se comenzó la atención en la nueva infraestructura

Tras el incendio que hace más de un mes consumió el edificio central de la Fiscalía en Santa Cruz, este martes fueron inauguradas las oficinas donde esta institución desarrollará sus actividades.

A finales del 2022 el edificio central de la Fiscalía en Santa Cruz fue quemado en medio de las protestas por la aprehensión y luego detención preventiva del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho. El inmueble será demolido, confirmó en los últimos días el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

MIRA AQUÍ: Buscarán proceso abreviado para madre y padrastro acusados del infanticidio de un bebé

Ante ello, en el nuevo inmueble funcionará la Plataforma de Atención al Público, la Unidad de Servicios Comunes, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Tributarios y Aduaneros, despacho del Fiscal Departamental y las oficinas administrativas.

Mariaca, explicó que el nuevo edificio, cuenta con oficinas para los Fiscales Especializados, recepción de denuncias verbales, notificación, seis ventanillas de atención al público, áreas administrativas, entre otras.

MIRA AQUÍ: ¿Qué es la Ley del Oro y por qué causa polémica?

La autoridad detalló que el edificio fue gestionado ante la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados, a través de un contrato de Comodato, con una vigencia de dos años.

La población en general de la ciudad de Santa Cruz, podrá acudir a partir de la fecha a las nuevas oficinas del Ministerio Público, ubicadas en el pasaje Beni entre la calle Beni y la Calle Aroma, próximos al primer anillo.

Tags