A horas de nacer, una bebé fue abandonada en una patrulla policial estacionada en Quillacollo
Cuando la recién nacida fue hallada, tenía signos de hipotermia y fue trasladada de emergencia a un centro médico. Estaba desnuda y tan solo tapada con unas bayetas
Con tan solo horas de haber nacido, una bebé fue abandonada en el asiento de una patrulla estacionada de la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del municipio de Quillacollo, de Cochabamba.
Durante la madrugada de este martes, la pequeña fue dejada envuelta en una mantilla delgada, y cuando fue hallada tenía signos de hipotermia, por lo que fue llevada de emergencia al Hospital Benigno Sánchez.
“En el momento del relevo del efectivo policial y realizando la rendición del motorizado es que logra percatarse de la presencia de esta recién nacida envuelta en un trapo o bayeta de color azul al interior del motorizado”, informó el comandante regional de Quillacollo, Javier Quiroga.
MIRE AQUÍ: La Paz: Niño de tres años cruzaba el río de la mano de su mamá pero terminó arrastrado por el agua
Solos unas bayetas cubrían el pequeño cuerpo desnudo de la bebé. De acuerdo con el informe, la niña aún tenía su cordón umbilical por lo que presumen que la niña tenía solo horas de nacida.
“Se recibe a la niña con una temperatura muy fría, hipotérmica, no sabemos cuántas horas ha sido abandonada”, indicó la neonatóloga Miram Huanca y agregó que la pequeña presentaba dificultad para respirar debido al frío.
La recién nacida fue bautizada con el nombre de Natividad y el comandante departamental de la Felcv, Rubén Cornejo, se ofreció a ser el padrino.
La niña aún se encuentra internada y la Policía realiza las investigaciones sobre las circunstancias en las que la niña fue abandonada y el paradero de los padres.
MIRE AQUÍ: Un bus cae a un barranco en la carretera La Paz - Apolo y dejó heridos