A dos meses del secuestro en Las Londras aún hay seis órdenes de aprehensión sin ejecutarse

La Policía informó que los operativos se llevaron a cabo pero sin resultados positivos porque al ser un área rural las distancias entre las propiedades dificultan el trabajo

Publicado: 27/12/2021 15:17
Las Londras, zona en la que se secuestraron a periodistas

Este martes 28 de diciembre se cumplen dos meses del secuestro a periodistas, camarógrafos, policías y civiles, hecho que se suscitó en el predio Las Londras, en la provincia Guarayos en el departamento de Santa Cruz, mientras este grupo realizaba un trabajo para reflejar una denuncia de avasallamiento de tierras.

Hasta la fecha solo se dio con la aprehensión de uno de los presuntos involucrados, Eber Sixto Canaza, quien ha pedido cesación a su detención preventiva, que cumple en el penal de Palmasola.

Sobre el caso, los abogados de las víctimas han criticado el accionar de la Policía por no haber más aprehendidos por este hecho, y desde la institución del verde olivo han expresado que el trabajo se ha vuelto complicado.


El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, sostuvo que “es un área rural, que al ser propiedades en el campo son bastantes distantes. Estamos trabajando en la zona, nos resulta un poco complicado y difícil. Después del último operativo estas personas se pusieron a buen recaudo”, señaló Holguín.

Por este caso son seis las órdenes de aprehensión que no han sido ejecutadas.

Canaza pide su libertad

Eber Sixto Canaza es uno de los aprehendidos por el caso ‘Las Londras’, fue enviado a la cárcel con detención preventiva el pasado 25 de noviembre.

Canaza fue enviado a la cárcel tras ser imputado por los presuntos delitos de lesiones graves y leves, robo agravado, privación de libertad, tenencias y portación de armas de fuego y tentativa de homicidio. 

Tags