24 personas fueron liberadas de culpa por la quema de unidades policiales en El Alto en 2019

La Fiscalía los investigó por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, y organización criminal. Todos fueron sobreseidos

Publicado: 13/08/2021 11:44
Unidad policial destruida

El representante de Derechos Humanos de la ciudad de El Alto, David Inca, reveló este viernes que la Fiscalía habría determinado el sobreseimiento de 24 personas, dejándolas libre de culpa dentro de la investigación por la quema de unidades policiales y otros hechos que se registraron en El Alto durante la crisis política de noviembre del año 2019.

Según Inca, la primera resolución de sobreseimiento fue emitida el año pasado y que la misma fue ratificada recientemente por el Fiscal Departamental, tras una impugnación presentada por la Policía.

“Son alteños, son hermanos trabajadores gremiales, son vecinos de familia, son trabajadores normales que han sido detenidos injustamente, torturados y han sido procesados injustamente. Entonces, la Fiscalía no ha encontrado ninguna autoría intelectual”, dijo Inca.

Tras los hechos causados el año 2019, estas 24 personas fueron imputadas por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa y organización criminal.

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR: Tras incautación de 806 kilos de droga se logra afectación de $us 6 millones al narcotráfico


El representante de DDHH de El Alto, recordó que en esa jornada se generaron movilizaciones como reacción a la quema de la bandera Wiphala que habían protagonizado algunos efectivos policiales. Inca asegura que la detención fue de manera injusta y que no se les pudo comprobar las acusaciones.

En la crisis política del año 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, varias unidades policiales de El Alto fueron quemadas por manifestantes.

Tags